Se lleva Tomateros la serie en casa frente a los Águilas

 

Los culichis atacaron temprano y se quedaron con la serie en casa. Foto vía: Tomateros de Culiacán

Por: Rodrigo Goyeneche   Twitter: @RodrigoGoyenec3

Los Tomateros de Culiacán (3-2) se agenciaron la serie en su casa frente a los Águilas de Mexicali (2-3) al imponerse por pizarra de 4 carreras por 2 en el Estadio Tomateros para iniciar con el pie derecho la primera vuelta de la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena guinda arrancó fuerte al anotar tres veces en el primer tercio de juego, ya que se adelantaron con un cuadrangular de J.P. Martínez, un elevado de Ramón Ríos que trajo a Luis Juárez al plato y por la misma vía, Brady Whalen produjo la carrera de Orlando Martínez para extender la ventaja.


Mexicali respondió en el quinto capítulo con un triple de Norberto Obeso para impulsar a Cade Gotta a home y Yadiel Hernández descontó la pizarra con un vuelacercas solitario en el octavo rollo, pero los Tomateros sellaron el partido con un imparable oportuno de Alí Solís para que Valentín Hernández anotara la carrera de la diferencia.

Con cuatro ponches en una entrada y dos tercios como relevo, Brian McKenna se quedó con la victoria, mientras que el abridor Alonso Becerra se llevó el descalabro al permitir dos carreras en un episodio y dos tercios. El salvamento fue para Anthony Gose con dos ponches en un inning sobre el montículo.


Esta media semana, los Tomateros jugarán contra los Jaguares de Nayarit como visitantes en Tepic, mientras que los Águilas recibirán a los Charros de Jalisco en Mexicali.

Consulta el calendario de la Temporada 2025-26: https://x.com/Liga_Arco/status/1945141923729076246

¡Play Ball! 




No olvides seguirnos en Twitter: @BGMxico1

Comentarios

Entradas populares de este blog

En corto: ¿Qué pasó en todos los frentes en el Juego 6 de los Playoffs de la LMB?

Busca Rieleros salir del fondo en casa ante unos Algodoneros que no piensan aflojar

Leones y Diablos Rojos abren las batallas del Centenario en la LMB 2025